Juanes desnuda y desconecta su música.

Cortesia de elcolombiano.com

Juanes desnuda y desconecta su música

Ya se puede adquirir el nuevo disco del paisa. Se destaca el tema Azul Sabina, escrito con el español Joaquín Sabina.

POR LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 30 de mayo de 2012

FOTO CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC

Con Juanes llegó, no solamente una voz desnuda sin tanta implementación detrás. A ella se unieron los instrumentos de viento, la percusión y las guitarras en solista que acompañan al paisa en la travesía de este último año, en el que, según él, se conoció a sí mismo y alcanzó a experimentar la verdadera definición de felicidad y estabilidad. Esto se resume en una palabra de siete letras: familia.

Y es precisamente esa tranquilidad la que se refleja en el artista que, montado en el escenario, le presentó ayer al público su último material discográfico, el desconectado de MTV, con 14 temas, tres de ellos inéditos, y la participación musical de la cantante brasileña Paula Fernándesy Joaquín Sabina , con quien hace un dúo entretenido y picarón secundado por trompetas y cadencias suaves.

“Sabina como siempre, irreverente y divertido, hace que Juanes explore los inicios del blues y el jazz con una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno”, opina Daniel Escobar , director musical del grupo Suramérica, que además está seguro de que “la combinación de ellos hace que la música pierda edad y se convierta solo en el disfrute de una buena obra musical”.

De la mano de Juan Luis
Juan Luis Guerra es el productor y director musical de este álbum que también puede adquirirse en su estuche de lujo que contiene el DVD del recital.

Él fue quien hizo la mayoría de arreglos del material discográfico y se centró en los instrumentos de viento, algo que Juanes no había experimentado a plenitud en sus discos pasados, pero a lo que le abrió la puerta “por tratarse de Juan Luis”, como él mismo lo dice.

Este es uno de los aspectos que le gusta al músico Víctor Castro , quien señala que Juanes denota cierta madurez en este desconectado, que a su vez es sumamente importante en la carrera de cualquier artista, pues es un salto a la naturalidad y al ‘desvestimiento’.

“En un trabajo así, se le mide el aceite a un cantante, tiene menos maquillaje musical y es cuando uno escucha la verdadera versatilidad”, aspecto que para él reside en las diferencias históricas entre Joaquín y Juan Esteban, que en la canción Azul Sabina se complementan.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 30 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: