Otro paisa campeón mundial

Otro paisa campeón mundial

Otro paisa campeón mundial

Carlos Alberto Ramírez ganó oro y plata en el Mundial júnior, corrido en Birmingham, Inglaterra.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 27 de mayo de 2012

A Carlos Alberto Ramírez se le metió en la cabeza desde que estaba niño que sería campeón mundial de bicicrós.

Ayer, en Birmingham, Gran Bretaña, pudo acariciar el sueño, al lograr la medalla de oro de la categoría júnior del BMX-UCI, además de ratificar su condición de líder del ranquin mundial.

El muchacho de 18 años nacido en La Clínica Las Vegas está dedicado en cuerpo y alma a su disciplina, esa que por la suma de méritos lo llevó al Centro Mundial del Ciclismo de la Unión Ciclista, en Aigle, Suiza.

¿Se esperaba dos medallas en este Mundial júnior?
“Quería ganar todo. El viernes, cuando perdí en la prueba a tiempos en la que logré la medalla de plata, me propuse colgarme el oro en la competencia de ayer”.

¿Cómo hizo para sacarle el cuerpo a los rivales que por poco lo chocan en la final?
“Cuando salí del partidor en el carril uno, estaba seguro de poder dominar la competencia. Por fortuna supe sortear los riesgos que tuve en la pista”.¿Cómo toma este logro tan especial?
“Ni me lo creo. Llevo más de doce meses en el Centro Mundial del Ciclismo en Suiza y allí me preparé para ser campeón mundial”.

¿A usted le rinde hasta en el Supercross?
“El cuarto puesto que logré en el Supercross de Papendal, Holanda, al lado de los pilotos de la élite, me dejó feliz, porque le pude dar puntos olímpicos al equipo de Colombia”.

¿Desde hace cuántos años comparte el bicicrós con Mariana Pajón?
“Desde hace diez años y llevamos carreras paralelas que han dado muy buenos frutos”.¿Pudo ver la competencia de Mariana en la que quedó quinta?
“En ese momento estaba calentando para la final de los júniors y no pude apreciarla. Ella estaba feliz con lo que logró aquí”.

¿Por qué estaba ella tan contenta con el puesto?
“Porque llevaba más de dos meses sin poder entrenar y competir. Mariana apenas se recupera de la delicada lesión que sufrió en Chula Vista”.

¿Qué tal fue su celebración de la presea dorada?
“Solté la bicicleta al cruzar la meta. Me abracé con mi técnico, quien me repetía que él sabe que yo soy el mejor de los júniors del mundo”.

¿Este es el inicio de algo prometedor en los élites?
“Yo me estoy preparando siempre para ganar. En los entrenamientos me saco la madre, para responder a cada reto que se plantea. Este es un primer objetivo que ya se cumplió”.

¿Cómo celebrará estas dos medallas obtenidas en el Mundial?
“Viajaré una semana con mis papás Carlos Alberto y Ana María por Europa. No sé qué sorpresa me tengan reservada. Hace rato que quiero compartir en familia”.

¿Estando en Suiza puede comer los chocolates de allí?
“A duras penas los puedo probar, porque tengo una estricta dieta que me dieron en el Centro Mundial del Ciclismo”.

¿Y cómo vive en Aigle?
“Tengo una habitación para mí. Voy en bicicleta al pueblo y en los pocos ratos libres, veo películas en el computador. También tengo otras horas de estudio. La vida allí es muy tranquila, pero de mucha exigencia en todos los sentidos, porque allí se forman profesionales de la bicicleta”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 27 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

