Robin Gibb el alma rebelde de los Bee Gees Fallece Hoy

De joven, el fallecido cantante tuvo problemas con el alcohol. Además, se sabe de algunas rencillas con su hermano Barry por la designación de las canciones en el grupo

 Siempre inconfundible, por su voz de falsete y sus gafas de cristales oscuros. Así se le recordará a Robin Gibb, uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, grupo que popularizó la música disco.

Ahora el cantante ha fallecido a los 62 años de edad, tras padecer de cáncer de colon e hígado. Su estado era delicado luego de contraer una neumonía el reciente abril.

Robin nació en Manchester, en Inglaterra, en 1949, junto con su hermano gemeloMaurice, también integrante de la agrupación que murió en 2003 por complicaciones en el intestino. Curiosamente, Robin fue operado del mismo problema médico en el 2010.

Con su familia, emigró a Australia a los nueve años y allí formó un grupo musical junto a sus hermanos: sería el comienzo de los Bee Gees.

En 1966 retornaron a Inglaterra, donde “New York Mining Disaster 1941”, el primer sencillo de su primer álbum “Bee Gees” 1st”, ingresó en el “Top 20” de las listas de éxitos.

Temas como “Holiday”, “To Love Somebody”, que Barry y Robin escribieron para Otis Reading,  también tuvieron la aceptación del público. “Massachussets” fue el primer lugar del “hit parade” británico.

A pesar de que se veía y sonaba como el más manso de los Bee Gees, Robin se convirtió en el rebelde de la familia. En 1969, Robin y Barry tuvieron rencillas por la designación de las canciones. Además, el joven de entonces 20 años, fue declarado “bajo la tutela de su padre”, cuando el consumo de alcohol y las fiestas parecían hacerse cargo de su vida.

Tras una breve separación, el grupo se volvió a juntar. Robin fue quien le dijo a sus hermanos, Maurice y Barry, quienes habían formado un dúo, para volver a unirse.

Pero su gran popularidad se alcanzó gracias a una película. ¿Quién no recuerda a un joven John Travolta en un intenso baile en “Fiebre de sábado por la noche”? ¿Quién no recuerda “Stayin” Alive” y “Night Fever”?

La banda sonora del filme  tuvo un éxito de ventas: 40 millones de copias y aseguraron el éxito de los Bee Gees, que ganaron cinco premios Grammy.

Pero la popularidad también se acaba. Los Bee Gees experimentaron por un lento declive, a pesar de escribir numerosas canciones para otros artistas como Frankie Valli, Diana Ross o Barbra Streisand.

En el 2001, Robin Gibb recibió la prestigiosa Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra, Isabel II. En ese momento, aprovechó para iniciar su carrera en solitario con los discos “How Old Are You?” o “Juliet”, además de escribir y producir para otros músicos como Barbara Streissand, Jimmy Ruffin o Dolly Parton.

El trío permaneció relativamente activo hasta la muerte de Maurice en 2003. Después Robin y Barry renunciaron definitivamente al nombre de Bee Gees.

A finales de 2010, durante una operación, los médicos le descubrieron un tumor a Robin y le diagnosticaron el cáncer.

Con su hijo John, escribió una obra ambiciosa, “El Réquiem de Titanic”, una mezcla de piezas orquestales y vocales por aniversario número 100 del hundimiento del famoso trasatlático.

Cuando se recuperaba de manera “espectacular”, una neumonía lo llevó de regreso al hospital. Hoy Robin ha fallecido y su familia ha pedido respeto por la lamentable situación que están afrontando.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 21 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: