La Constelación Cosmica

Por. Roberto Caro.

 

hoy damos un paso adelante y haremos un espacio a nuestros amigos lectores, los valores enlas personas son valiosas y se reconoce el talento y la virtud en cada ser Cosmico, como analisis de la natauraleza humana y encadenados al sentimiento.

Sinceridad y comprensión, compromiso y lealtad, es la forma de iniciar una amistad duradera, ligada al sentimiento humanoide.

LA N A T U R A L E ZA
LA NATURALEZA.
1. ¡Hijo, escucha mi canto! Yo soy la Madre Ti e r r a,
Yo soy la eterna pródiga de vidas y de amores;
Mi túnica en sus pliegues con majestad encierra
La noche con sus astros, la aurora con sus flores.
2. Yo soy la Madre Ti e r r a. En mí palpita el germen
De seres que aún agua rdan los siglos del futuro.
Yo soy la Madre Ti e r r a. En mi regazo due rmen
Los seres ya perdidos en el pasado oscuro.
3. Yo vierto inagotable del ánfora de vida
El río de la savia que corre a borbotones;
Y de mis flancos surge la selva estremecida,
Que eleva al firmamento sus amplios pabellones.
4. Por mí de jugo llenos los tallos se levantan,
Caliéntanse los nidos, se junt an las corolas;
Y en las sagradas nupcias mi epitalamio cantan
El himno de los cielos y el coro de las olas.
5. En mis altares nunca se extingue el sacro fuego:
T r as el invierno brota más vivido el retoño;
Las flores luego llegan, y el sol candente, y luego
Henchidas se almibaran las uvas del otoño.
6. A cuantos vida otorgo les brindo en mi palacio
Digna mor ada: al tigre las selvas tropicales,
Al ciervo negros bosques, al águila el espacio,
Y a los dorados peces, cavernas de corales.
7. Y tú, — Hombre pensativo que con tu ciencia oscura
Quieres sondar las leyes ocultas en mi arcano, —
T ú, entre los seres todos, fuiste la criatura
A quien mejores dádivas brindó mi larga mano.BICC, XVIII, 1 9 63 LA POESÍA DE J. M.-RIVAS GROOT
8. La primavera tiende bajo tus pies su alfombra
En las musgosas grutas y los floridos prados;
Y en el ardiente estío convidóte a la sombra
De higueras soñolientas y densos emparrados.
9. Los lirios se deshojan por adornar tu senda;
A tu coyunda, mansos dobléganse los brutos;
Por tí, la mies ondula, y por rendir su ofrenda,
Los árboles se doblan al peso de sus frutos.
10. Hijo, mi Flora es tuya: mis manos cariñosas
Tejen para tus sienes sarmientos otoñales;
En el mullido tálamo circundóte de rosas,
Y en el sepulcro helado te cubro de inmortales.
11. ¿Oyes mi voz? T us cantos o tu furor remeda,
Y forman eco a tu alma, serena o agitada,
Con mecedores tumbos el viento en la arboleda
Y con gigantes ondas la mar aborrascada.
12. Si amas, en columpio de sueño yo te arrullo
Con las campestres notas de mi laúd sonoro;
Y al roce de mis alas dan plácido murmul lo
Las olas plateadas y los trigales de oro.
13. Cuando la noche vierte la soporosa urna
De las serenas sombras sobre el callado mu n d o,
Presento a tu mirada la calma taciturna,
Sus astros, su misterio, su cóncavo profundo.
14. Y luego ante tus ojos, mu d a n do las escenas,
Apunta el alba alegre que el horizonte dora,
Y como el oleaje que cubre las arenas,
Sumerge los luceros en su esplendor la a u r o r a . ..
15. Mas ¡ay! ingrato y loco, me dejas, hijo mío,
Y por el mu n do corres tras míseras quimeras,
Y delirante tiendes los brazos al vacío,
Y pueblas los espacios de voces lastimeras.
16. ¿Qué pides a los astros en súplicas ignotas?
¿Al Hombre de la tierra, qué le hablarán mis cielos?
Y luego desfalleces; y las entrañas rotas,
Regresas a mis brazos buscando mis consuelos.FERNANDO ANTONIO MARTÍNEZ BICC, XVIII, 1 9 63
17. Entonces, abrigando tu frente helada y mustia,
Te brindo muelle lecho para tu cuerpo herido,
La paz de lo inmutable tras la febril angustia,
Y en mi regazo eterno los sueños del olvido.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 16 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

