Un accidente apagó la luz de la guerrera

Esta fue la última imagen que puso Natalia en las redes sociales.

Un accidente apagó la luz de la guerrera

A Natalia García la conocieron por tres cosas: fue una tuitera activa, su cualidad era la calma y tenía una gran pasión: el Atlético Nacional. Luego de un accidente automovilístico falleció y en las redes sociales los hinchas verdes le rindieron un homenaje.

Perla Toro Castaño | Medellín | Publicado el 4 de mayo de 2012

Natalia en una de las fotos que compartía en Twitter.

  La noticia llegó en 24 frases cortas. Con trinos, así se les confirmó a los hinchas del verde que Natalia, su amiga de tribuna, había fallecido.

Una de las últimas cosas que la vieron hacer fue alentar al Atlético Nacional durante el partido de la Copa Libertadores en el que enfrentó al Vélez Sarsfield, de Argentina.

Ese 1 de mayo salió a la 1 de la tarde de su casa y en el camino les comunicó a sus amigos de Twitter que estaba feliz y que hace rato “no iba al estadio por recomendación médica, hoy desobedezco”. Natalia García o @NataSDVSF, como se hacía llamar, tenía cuatro meses de embarazo.

Quienes fueron al partido notaron su canto, la fuerza con que apoyó al equipo y el desánimo que le dio por ver el resultado del encuentro. El 2 de mayo aseguró que Juan Carlos Osorio sería el nuevo director técnico del colectivo verdolaga, asunto que, al parecer, no llenaba por completo sus expectativas.

Luego paró de hablar de fútbol y antes de salir de su casa, “como si sospechara algo”, expresa su esposo J., reiteró las cosas que admiraba: “La vida del campo, con sus aromas y aire fresco todos los días”.

Al comenzar la mañana del miércoles, tomó su carro para dirigirse hacia una de las fincas de la familia y a mitad de camino tuvo un accidente automovilístico en el que recibió un duro golpe en la cabeza, médicamente fue diagnosticado como “fractura abierta con hundimiento de cráneo”.

José Fernando, más conocido entre los barristas como “J”, le avisaron del suceso a las 11 de la mañana; pero fue @BreitnerBC, uno de los hinchas cercanos a la familia, quien les informó a los demás amigos que Natalia había tenido un accidente. “Señores, acabé de hablar con J, el esposo de @NataSDVSF, ella tuvo un accidente en el carro, él me pidió que les contara para que todos oremos”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el estado de salud de Natalia, “La guerrera de luz”, pseudónimo con el que la reconocían, empezó a volverse un tema recurrente en las redes sociales hasta el punto de llegar a ser Trending Topic en Antioquia.

Por primera vez y sin necesidad de mencionar la palabra violencia, como muchos podrían creer cuando se habla de fútbol y de aficionados, el nombre de una hincha del Nacional inundaba las pantallas de los cibernautas.

Minutos después del accidente, la guerrera de luz fue operada. La operación duró cuatro horas, tiempo en el que los hinchas siguieron alentando a su compañera, a quien habían visto crecer luego de que su padre, don Andrés, le inyectara su pasión por el fútbol.

En medio del dolor apareció una esperanza. Natalia sobrevivió a la cirugía. No obstante, la amenaza marcada por los punteros del reloj regresó. Primero informaron que el bebé había fallecido. Media hora después, Breitner dejó salir una especie de grito virtual que les notificó a los hinchas la noticia definitiva: “Parceros, se nos fue la guerrera de luz”. Natalia murió por un paro cardiorrespiratorio.

Desde el perfil de Natalia, cuya cuenta ahora maneja J y cuyo alias cambió por@JyNataForever, José Fernando también les informó a los amigos que “su niña” había fallecido.“Fuiste en la tierra mi ídolo y consuelo; serás ahora mi ángel en el cielo. ¿Qué voy a hacer sin vos? Tu esposito”.

El 3 de mayo de 2012 más de 1.000 personas, según estadísticas de Analytics Topsy, hablaron de Natalia en Twitter. Entre amigos, conocidos, hinchas y desconocidos que siguieron la historia de la guerrera, le rindieron un homenaje.

Juan David Londoño, quien hace parte del Blog Verdolaga, dice que solo podía describirla como una mujer inigualable. “Una gran esposa. Siempre quiso mucho a J. Era una persona honesta y sincera. Era una verdolaga a muerte. En embarazo fue al partido del martes, siempre como una persona integra, muy valiosa para todos nosotros”.

Natalia tenía 23 años y el 10 de diciembre de 2011 se había casado con J. Era ingeniera industrial y trabajaba en una empresa de abonos orgánicos de la familia. Pese a que no pertenecía a ninguna de las barras, sí era reconocida por quienes llevan al Nacional en sus venas. En mensajes de J, “era luchadora, pacífica, apasionada y camelladora. No existen más palabras, mi niña era una guerrera”.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 4 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: