Carlos Betancur recoge su mejor cosecha en Italia

El paisa de 22 años es la figura joven del ciclismo en Italia. Su equipo, el Acqua & Sapone, fue marginado del Giro pero suena duro.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 3 de mayo de 2012
Sus manos saben lo que son las tareas del campo: sembró y arrancó yucas, recogió café y crió marranos.

En la vereda El Manzanillo de Ciudad Bolívar se levantó al lado del padre, al que le ayudó en los oficios de la finca en que habitaba con su familia.

Todo esto hizo de él un tipo fuerte, con disciplina, lo que le ha servido en el ciclismo, al punto de ser subcampeón mundial sub23 de ruta, ganador de un Giro Bio y uno de los valores jóvenes del ciclismo de Italia, a los 22 años.

Estos resultados lo llevaron dos años atrás a Italia donde surge, paso a paso, en el duro trajinar del ciclismo rentado. Ese que lleva en las venas desde que se cayó de forma violenta en una competencia de ciclomontañismo en San Vicente, en la que le tocó valerse por sí solo.

Hoy está en Santa María a Monte, un pueblito de la región Toscana, que no pasa de los 13 mil habitantes, en cercanías de Pisa, la de la torre inclinada, donde es conocido, porque la televisión de ese país ha contado al detalle los logros del muchacho que se fue de Colombia siendo campeón de la Vuelta de la Juventud, en 2009.

A gusto
El rubio Carlos Alberto Betancur Gómez comparte la casa con dos pedalistas del Acqua & Sapone, el elenco en el que ha tenido la escuela, esa que le permitió ser el mejor de los sardinos en el Giro del Trentino y segundo en el Giro de Toscana.

Él, que tiene pinta de europeo del Este, pegó en el país de la bota. Tiene acogida por parte de sus compañeros, sobre todo con Stéfano Garzelliy Danilo Di Luca , dos excampeones del Giro que le brindan enseñanzas para que las ponga en práctica, dentro y fuera de las carreteras.

“Estoy adaptado; tuve ayuda en el equipo y los consejos necesarios para salir adelante. Este año he contado con salud y me han colaborado mucho”, contó desde Italia, tras ser noveno en el Premio Industria y Comercio.

En Italia está cómodo. El año pasado corría por el mínimo y ahora consigue resultados y algunos premios que le hacen la vida más llevadera, sin dejar de pensar en su gente en Ciudad Bolívar o en la novia Estefanía Restrepo , quien le maneja una cafetería en Jardín.

Ciclista que se hace a pulso y su meta es llegar al World Tour. El año pasado le hicieron ojos del Liquigas, pero quiere ser agradecido con el Acqua & Sapone. Por lo pronto recuerda que arrancar yucas, recoger café y levantar marranos le valieron para tener fortaleza física y mental, esa que ha mostrado en carreteras de Italia.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 3 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: