Vélez le puso el moño a la crisis del verde

Vélez le puso el moño a la crisis del verde

La fiesta en la tribuna oriental a la salida de los equipos al terreno de juego del estadio Atanasio Girardot.Vélez le puso el moño a la crisis del verde
Por José Fernando Serna | Publicado el 1 de mayo de 201

La llave aún no está cerrada: Gareca

 La hinchada puso la fiesta, Nacional puso la ausencia de fútbol. La noche de este martes el mar de confusiones en la cancha contribuyó con la novela que ha sido Nacional en los últimos partidos. En los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo verde cayó ante Vélez Sarsfield de Argentina y ahora tendrá que ir al sur del continente a remontar un difícil resultado (0-1).

Dos partidos diferentes se vivieron durante los primeros 45 minutos de juego en el estadio Atanasio Girardot. Uno muy diferente prepararon los hinchas en la tribuna y otro presentaron los jugadores en la cancha. La cara de Norberto Peluffo, preocupación y pasividad, reflejaron lo que vivió Nacional ante Vélez Sarsfield.

Impotencia. El rostro de los hinchas nunca miente. En la tribuna, desde la salida se vivió una fiesta. En la tribuna oriental, con un tifo que representaba las letras A y N de manera gigantesca, se empezó a vivir lo que se planeaba como una fiesta verde. En sur, la hinchada puso el color, las banderas y los paraguas, igual en norte.

Triste que la noche tuviera más protagonista a los mismos hinchas que al fútbol que fueron a ver. Los planteamientos tácticos pasaron a un segundo plano y lo que verdaderamente importaba era ganar luego de la salida de Santiago Escobar un día antes del crucial encuentro.

Desde el inicio el equipo argentino puso condiciones. La presión en el medio campo fue su fortaleza con la típica garra que le imprimen a los partidos. El verde por su parte intentó proponer su fútbol, el que dejó de herencia Sachi (bueno o malo), pero que tocaba practicar esta noche luego de la determinación de la dirigencia verdolaga.

Fue muy poco lo que duraron las esperanzas de la hinchada que a los 8 minutos y luego de un descuido en defensa por el sector de Farid Díaz, Iván Bella definió al palo derecho de Gastón Pezzuti. Remate inalcanzable para el portero verde que veía vulnerado su arco comenzando el encuentro.

De ahí en adelante para Nacional todo fue el reflejo de lo que se ha vivido en las últimas 48 horas. Confusión e incertidumbre. Con Dorlan Pabón el equipo paisa se aproximó en varias ocasiones pero poco tuvo que exigirse Marcelo Barovero.

Lo de Nacional reflejaba más un problema de actitud que de cualquier otra cosa. En la cancha ni el fútbol de Macnelly Torres apareció en la primera etapa. La línea defensiva, con Cristian Tula y Alexis Henríquez, se confundió una y otra vez con los ataques del delantero Juan Manuel Martínez, el Burrito, que se movió por todo el frente de ataque nacionalista sin problemas.

Atrás como siempre apareció la figura de Pezzuti para contener las equivocaciones y al final del primer tiempo Peluffo se retiró con la cabeza gacha pensando quizá en la gran responsabilidad que le descargaron para un partido de Copa Libertadores tan importante.

En la segunda parte del juego
Nacional salió con otra cara para buscar revertir el 0-1 que habían logrado los argentinos. De entrada el verde buscó la posesión del balón y Dorlan Pabón intentaba desde todos los sectores sorprender a Barovero, que de manera repetida hizo todo lo posible para quemar tiempo. Sin embargo, a los 53 minutos de la parte final, Bernal derribó a su tormento el Burrito y le cometió penal.

Desazón que acompañó a toda la fanaticada y que nadie reclamó, pero que minutos después, uno de los destacados de este Nacional, Pezzuti, le dio un golpe anímico a los verdolagas atajando al mismo Martínez el remate. La hinchada celebró a rabiar.

Con poca solvencia, más corazón y menos fútbol, los dirigidos por Peluffo apelaron al juego largo y los toques por el centro. Ni Juan Fernando Quintero, quien ingresó por Sebastián Pérez en el primer tiempo se hallaba en la cancha. Cada uno intentaba hacer lo suyo por su lado en medio de este mar de confusiones.

Mientras tanto en las gradas las caras de impotencia continuaban entre los hinchas. Reclamo iba y venía por el fútbol que mostraba el equipo y que para nada estaba a la altura de la instancia que se jugaba el verde la noche de este martes.

Nacional abrió el paraguas, pero porque se vino la lluvia y con ella aumentaba la tensión. Ricardo Tigre Gareca, un viejo conocido de la afición colombiana, desde el banco de Vélez, ordenó a su equipo recostarse sobre su terreno a esperar a Nacional que intentaba por todos los medios, pero no lograba vulnerar la muralla argentina.

Barovero seguía haciendo su show de tiempo y por poco Quintero, a los 36′ lograba, de tiro libre, mandar el balón al fondo de la red. Nada que llegaba la igualdad y la preocupación se notaba dentro y fuera de la cancha.

Así se cerró el encuentro con la tristeza de la derrota, de la actualidad de Nacional y de lo que pueda pasar con el equipo que tendrá que visitar a los del sur del continente en el partido de vuelta el próximo 8 de mayo a las 6:00 p.m.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 2 de mayo de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: