El príncipe de blanco

por Georgina Ruiz Sandoval
Betancur ha corrido cuatro carreras en el año

BRISTOL — Han sido 4 las salidas que ha tenido Carlos Betancur en la temporada pero el colombiano ha dejado constancia de que sigue dando pasos agigantados rumbo al protagonismo en el calendario mundial.

Además de la experiencia que le brindó su primer año en el pelotón profesional con el Aqua & Sapone, el colombiano Carlos Alberto Betancur también atribuye su buena forma y protagonismo durante el Giro del Trentino al trabajo que ha tenido con el ex corredor Michele Bartoli, quien lo ha guiado en sus entrenamientos.

Seguro que un ciclista que ganó clásicas como la Flecha Valona , el Tour de Flandes , la Lieja-Bastón-Lieja y 2 etapas del Giro de Italia tiene unos cuántos consejos que compartir con Carlos, a quien algunos cariñosamente lo conocen como bananito.

Betancur ha tomado parte de cuatro eventos en el año: en la Tirreno Adriático finalizo 44º, en la Settimana Coppi Bartali fue 22º y continuó con su paso ascendente en el Giro dell’Apennino donde logró una 15ª posición.

Pero fue en el Giro del Trentino donde destacó incluso por encima de su coequipero Danilo Di Luca con dos segundos lugares, un 4º puesto en la general y el titulo de los más jóvenes.

Hicimos contacto con Carlos en Italia para charlar sobre esta última exhibición. “Un poco difícil la carrera por que dos veces de segundo (…) pues me quedé con las ganas de una etapa pero hice una buena clasificación general. Bueno hay que reconocer que me tocó perder con dos corredores muy buenos: Damiano Cunego y Darwin Atapuma, pero me dio mucho gusto que lo hiciera Atapuma porque eso le dio una motivación a su equipo y es testimonio de que el programa del Coldeportes está caminando bien y para que se sepa del talento colombiano”.

Con todo y las difíciles condiciones climáticas que se presentaron en Trentino Carlos enfrentó sin problemas el reto. “Cuando las cosas andan bien, cuando uno se siente bien el clima no influye tanto”, nos comentó.

“Solo hay que explotar la forma de la mejor manera. Además puedo decir que estuve a la par de lo corredores que van a disputar el Giro de Italia como Ivan Basso, Michele Scarponi, Damiano Cunego… estar a su lado en todas las subidas no puedo sino decir que fue de lo más gratificante … de haber hecho el Giro nosotros se que hubieras tenido una gran actuación”.

Apenas amanecía el año cuando se dieron a conocer las invitaciones de RCS Sport a la Corsa Rosa y el Aqua & Sapone se quedó al margen lo que causó una gran malestar pues Stefano Garzelli quería despedirse este año corriendo su último Giro. “Si estuvimos con la cabeza baja un tiempo porque al final ni nos dieron explicaciones de por qué nos sacaron de la lista pues habíamos hecho una buena actuación el año pasado, somos un equipo italiano y hasta se ganó la camiseta verde (montaña) con Stefano Garzelli. Creíamos tener la entrada asegurada y al final nos dijeron que no”.

Eso por supuesto cambió el calendario de la mayoría de los integrantes del equipo. Después del Gran Premio Industria y el Giro di Toscana Carlos estaría corriendo en Francia (4 días de Dunquerque), luego en el Tour de Bélgica y más tarde en Austria. “Será que no corremos el Giro pero estas carreras que haremos cuentan igual para nuestro palmarés y eso me hace sentir bien”, aseguró el ganador del Giro dell’Emilia 2011.

Carlos tiene contrato con el Aqua & Sapone hasta 2013 y no tiene intenciones al aparecer de hacer ningún tipo de cambio, como lo habían sugerido muchos reportes al cierre del año pasado. También nos revela que han existido conversaciones para que el equipo pudiera solicitar la licencia Pro Team.

“Yo por el momento estoy tranquilo aquí me tratan muy bien, me siento en mi casa. Además después de que pasó el trago amargo de lo del Giro como que nos sentimos más unidos y tenemos fuerzas renovadas para hacer el mejor papel en todas las carreras donde participemos. Yo de forma me siento excelente no he tenido ningún contratiempo, lo único que me falta es una victoria y estoy luchando por ella, por eso sé que en cualquier momento va a llegar”, nos dijo el entusiasmo que desborda un ciclista a los 22 años.

Quizás no pase mucho tiempo para volverlo a entrevistar entonces.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 27 de abril de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: