Crucero rinde homenaje al Titanic haciendo su mismo recorrido

Casi 100 años después del hundimiento del Titanic, un crucero de placer con el mismo número de pasajeros zarpó este domingo para repetir el recorrido del malogrado viaje del histórico barco, incluyendo una visita al lugar en el que se hundió.

El Crucero Conmemorativo del Titanic largó amarras en el puerto meridional inglés de Southampton, de donde partió el Titanic en su viaje inaugural. El viaje, de 12 noches, conmemora el centenario del hundimiento del buque estrella de la naviera White Star.

Con 1.309 pasajeros, el MS Balmoral seguirá la misma ruta que el Titanic. Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural -sin el hundimiento_, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer siguieron tocando hasta que se hundió la nave.

Los organizadores dijeron que turistas de 28 países hicieron reservas, entre ellos los familiares de algunas de más de 1.500 personas que perecieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió el 15 de abril de 1912 en aguas internacionales en el Atlántico Norte. Otros pasajeros son los familiares de unos 700 sobrevivientes, junto con escritores e historiadores.

El costo del viaje oscila entre las 2.799 libras (4.445 dólares) y 5.995 libras (9,520 dólares) por persona.

En el transcurso del viaje, los pasajeros podrán asistir a disertaciones que impartirán especialistas en el tema del Titanic como Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente. Comerán platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912, y asistirán a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.

Los organizadores del viaje prepararon una ceremonia especial para el 14 de abril que comenzará a las 11:40 de la noche, el conmemoración del momento en el que el Titanic chocó con el iceberg, y luego en el momento preciso en que se hundió la nave.

El crucero es uno de los eventos organizados en recuerdo del Titanic al cumplirse el centenario de su malogrado viaje inaugural.

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 8 de abril de 2012 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: