Los diablos rojos viven su propio infierno


Los diablos rojos viven su propio infierno
Colprensa | Publicado el 17 de diciembre de 2011

A mediados de este año, en Buenos Aires, Argentina, sucedió lo impensable. River Plate, uno de los principales equipos gauchos con un brillante historial internacional perdía la categoría frente a un equipo proveniente de la segunda división.

Nadie llegó a imaginar que el equipo de la banda roja podría descender, pero sucedió. Ahora, la historia se repitió con América de Cali. Luego de sus problemas administrativos y legales y con una seguidilla de irregulares campañas, llegó a la famosa Promoción, una figura instaurada hace sólo algunos años donde un equipo de la A se enfrenta a uno de la B con el fin de tener un cupo en la primera división.

Patriotas de Boyacá F.C. es el primer equipo, de la B, que disputando la Promoción logra su cupo a la Liga Postobón, convirtiéndose así en el segundo equipo de Tunja en dicha categoría.

Así como le ocurrió a las Gallinas, como se le conoce a los seguidores rioplatenses, los diablos del América no llegaron a pensar que podrían disputar la Promoción y mucho menos descender de categoría, pero sucedió.

Se apegaron más a la historia que a la realidad que vive el equipo. Junto a Millonarios, con 13 estrellas, es uno de los más ganadores del torneo nacional, pero eso no es todo, durante los años ochenta y parte de los noventa fue el equipo más internacional del país. Sólo falta nombrar que en cuatro ocasiones fue subcampeón de la Copa Libertadores de América.

Sus hinchas no olvidan las finales con Argentinos Junior, así como con Peñarol de Uruguay que en un tercer partido de la final, en el tiempo de descuento, un gol les arrebató de las manos la preciada copa.

También otras dos finales con River Plate, en las que se jugaban verdaderas batallas, y para muchos, se transformó en un verdadero clásico suramericano.

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 18 de diciembre de 2011 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: