Feliz Noticia para nuestros Cafeteros


En la zona cafetalera colombiana se produce el que está considerado el mejor café suave del mundo. Juan Valdez es el símbolo del café colombiano en el mundo.

Paisaje cafetalero colombiano fue declarado patrimonio mundial de la Unesco
Efe | París, Francia | Publicado el 25 de junio de 2011

El paisaje cafetalero colombiano entró este sábado en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, en la que se incluyeron también el centro histórico de Bridgetown (Barbados) y su guarnición militar, entre otros.

En la zona cafetalera colombiana se produce el que está considerado el mejor café suave del mundo, que supuso la actividad principal de la economía de Colombia durante gran parte del siglo pasado y generó su región con mayor calidad de vida.

La reunión mantenida este sábado por el Comité del Patrimonio Mundial de ese organismo aceptó también los bosques antiguos de hayas de Alemania y los templos, jardines y sitios arqueológicos representativos de la Tierra Pura budista, en Japón.

Del centro histórico de Bridgetown y de su guarnición militar se destacó que es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial británica, cuya distribución de las calles, en forma de serpentina, “muestra una forma de planeamiento urbano diferente a la de otras ciudades coloniales de la región construidas por los españoles y los holandeses”.

Por otra parte, se consideró que los citados bosques alemanes “representan ejemplos de la evolución ecológica y biológica postglacial en curso en los ecosistemas terrestres y son indispensables para comprender cómo el haya europea llegó a tener un dominio absoluto en lugares con condiciones ambientales diversas”.

La inscripción de estos últimos representa una ampliación del sitio de los bosques primarios de hayas de los Cárpatos, que suma 4.391 hectáreas a las 29.827 hectáreas de esos hayedos eslovacos y ucranianos, y con ellos ese enclave ahora trinacional pasa a ser denominado Bosques primitivos de hayas de los Cárpatos y hayedos antiguos de Alemania.

En tanto, del conjunto nipón, que posee vestigios de edificios gubernamentales que datan de los siglos XI y XII, se indicó que “dio lugar a una noción de la planificación arquitectónica y del diseño de jardines en el Japón que es única en su género”.

El Comité del Patrimonio está examinando un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su trigésimoquinta reunión, que se inició el pasado domingo en la sede de la Unesco en París y se celebra hasta el próximo 29 de junio.

» Interacción y participació

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 26 de junio de 2011 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

mashed radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: