pysnnoticias habla sobre el suroeste Antioqueño

El suroeste antioqueño: La tradición del café, carbón y Arria e Innovación en Turismo de Salud y Spa

by Márcio Cabral de Moura
El departamento de Antioquia ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La cultura paisa, su arquitectura y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Antioquia sea una experiencia inolvidable. Déjate encantar por los paisajes de una de las regiones más bellas de Antioquia, rodeada de montañas, ríos y cascadas, famosa por su arquitectura, flores, cafetales y trapiches. Deléitate con los dulces tradicionales y su exquisita gastronomía.
Su extensión territorial es de 6.733 km2 aproximadamente. Está localizado entre las cordilleras central y occidental conformando el cañón del Río Cauca y el San Juan, lo que permite unas temperaturas variadas entre frías, medias y cálidas. En la década de los 90 apareció el turismo como alternativa promisoria: Es una subregión, de vocación cafetera e innumerables atractivos naturales e históricos, que la han convertido en un gran atractivo turístico de confortables hoteles, alojamientos rurales y parques para su descanso .
Al salir de Medellín por la Autopista Sur, la vía invita a viajar por privilegiadas tierras que muestran diversos pisos térmicos, desde el caliente hasta el frío, y disfrutar de toda clase de turismo, desde el que busca el descanso sosegado hasta el de las más altas aventuras.
Troncal del Café es la principal vía de la subregión. Cruza por Amagá (municipio de vocación cafetera y minera gracias al carbón), situado a una hora de Medellín, y se extiende por varios lugares hasta llegar a Jardín (tres horas y media de viaje), la municipalidad más alejada, ya en límites con el departamento de Caldas.
Troncal cruza un terreno quebrado que hace pensar en las proezas de sus colonizadores, los mismos que transitan los habitantes actuales que mantienen muchas de las tradiciones de sus antepasados, razón que hace más acogedor la estancia del turista. Es claro que la única vía de ingreso no es sólo la Troncal del Café. La vía que comunica a Medellín con el suroccidente del país también penetra en la región, y visita municipios como Santa Bárbara y La Pintada.
El pueblo cafetero de Támesis , cuenta con atractivos poco comunes como los petroglifos tallados por los indígenas en grandes rocas y los spa dirigidos a turistas que quieren planes de descanso y relajación. En sus alrededores se encuentran miradores, balnearios naturales, día de spa hotel , caminos de arrieros y cascadas donde se pueden practicar deportes extremos como rappel, escalada o el canopy, entre otras . En sus áreas rurales hay cascadas, balnearios naturales, caminos de arrieros y cerros que sirven de miradores naturales y se convierten en el escenario natural perfecto para la práctica de diferentes deportes Extremos y de Aventura.
Suroeste está lleno de sorpresas en su entramado de montañas y riscos, cañón del río Cauca y todos los pisos térmicos. Son tantas las opciones para conocer que no se debe agotar el paso. La ruta de la Troncal del Café pone su ritmo, el color. El visitante sólo tiene que disfrutar.
Artículos de prensa:
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=173026
http : / / http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/suroeste_con_spa_al_natural/suroeste_con_spa_al_natural.asp?CodSeccion=205
Video TV:
http://www.youtube.com / watch? v = PYb4BlSMaH8
http://www.youtube.com/watch?v=wMv8-4jduqc PARTE 1
Related Spa Articles

Anuncios

Acerca de Publibolivar

me gusta el periodismo, soy integrante de RED ANTIOQUIA y corresponsal de el Periódico El Suroeste, MINUTO30.COM Publiciclismo

Publicado el 22 de mayo de 2011 en Entradas generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Clase. Profesor Luis Carlos Romero Castro

Blog destinado a compartir recursos academicos para optimizar el rendimiento de los cursos que se encuentran a mi cargo.

De campeones y Gregarios

Blog dedicado al ciclismo de grandes gestas e injustas caidas

NBA.com | Hang Time Blog

The official news blog of NBA.com with commentary and analysis from NBA.com's staff of writers.

William Pearse | pinklightsabre

Writing is learning to see in the dark

Cuaderno Inédito

Notes & advice for writers & editors by Julie Schwietert Collazo.

Mashed Radish

everyday etymology

A %d blogueros les gusta esto: